Materiales de obra altamente efectivos

A continuación, presentamos distintas soluciones a la hora de proyectar una nueva promoción o una reforma de la fachada comunitaria.

Soluciones para reducir la demanda energética

El ETICS (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) es una de las soluciones más efectivas para mejorar la eficiencia energética en edificios de obra nueva y rehabilitaciones. Se instala por el exterior de la fachada y garantiza un rendimiento térmico óptimo sin reducir espacio útil interior. Sus beneficios implican una reducción significativa de la demanda energética (tanto para calefacción como para refrigeración), una mejora de la durabilidad de la envolvente. En este caso se pueden utilizar materiales sostenibles como corcho, fibras de madera o EPS reciclado. Otra propuesta es los VIP (Paneles de Aislamiento al Vacío), placas aislantes selladas al vacío. Se utilizan en situaciones con limitaciones de espacio y proporcionan un rendimiento equivalente a varios centímetros de aislamiento convencional.

Soluciones para reducir demanda energética

Soluciones para reducir la condensación

La fachada ventilada es un sistema que incorpora una cámara de aire entre el aislamiento y el revestimiento exterior para permitir la ventilación natural de la fachada. Al crear este flujo de aire continuo, se evita la aparición de humedades, se mejora la transpirabilidad del edificio y se aumenta la durabilidad del acabado exterior. Este sistema también se puede instalar en la cubierta y así también se ayuda a reducir el sobrecalentamiento de la azotea durante el período estival.

Soluciones para residuos de construcción

Soluciones para residuos de construcción

Los sistemas Steel Frame y Timber Frame son estructuras ligeras de acero o madera que permiten construir de forma rápida, precisa y con un uso muy eficiente de los recursos. Funcionan como un esqueleto estructural al que se incorporan aislamientos continuos y revestimientos, logrando edificios muy eficientes y con un gran control térmico y acústico. Finalmente, los paneles prefabricados tipo sándwich son elementos que combinan dos capas de hormigón con un aislamiento térmico en su interior, formando una pieza única fabricada en taller. Al llegar listos a obra, mejoran la precisión, reducen residuos y garantizan un excelente rendimiento térmico y acústico.​

Soluciones para reducir la condensación